Fundación aclara Roberto Fulcar no fue quien puso nombre de las Mirabal a las perritas

Presidente de la organización dice que no hay un ser en la tierra tan noble y leal como lo es un perro

Darío Andújar presidente de la Fundación Albergue (Fuente Externa)

La Fundación Albergue S.O.S aclaró que no fue el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien puso el nombre de las hermanas Mirabal a tres perritas, sino que fueron puestos por miembros de la organización al momento de rescatar los animales. 

“El ministro no tiene nada que ver con eso. No pensamos que esto iba a suceder, somos nosotros los responsables de poner los nombres a los animales que rescatamos”, indicó el presidente de la fundación, Darío Andújar durante una llamada realizada al Sol de la Mañana.

Considera que más que críticas, debieron recibir halagos y comentarios positivos. 

La organización se encarga de rescatar animales maltratados y abandonados. Según explica, al encontrar tres hermanitas (las perritas), las cuales temblaban de miedo, decidieron ponerles nombres simbólicos contra el maltrato y el abuso.

“No encontramos nombres más simbólicos contra el maltrato y el abuso que el de nuestras gloriosas heroínas, las hermanas Mirabal”, expresa el representante de esa institución.


Andújar dice sentirse apenado de que, en lugar de aplaudir los nombres colocados como un monumento contra la violencia, “lo quieran utilizar para hacer daño”.

Agregó que no hay un ser en la tierra tan noble y leal como lo es un perro.

Asegura que los hijos de Minerva Mirabal entienden perfectamente el objetivo por el cual la fundación tomó la decisión de poner ese nombre, “pienso que tienen un corazón muy noble y que lo van a entender perfectamente”.

Considera que, aunque desde donde sea se realice un trabajo bien hecho, siempre habrá críticas y es imposible evitarlas. 

Respuesta de Minou Tavárez Mirabal 

Minou Tavárez Mirabal reaccionó ante el alboroto que se generó en las redes sociales después que el ministro de Educación publicara una foto en Twitter con una perrita de nombre Minerva, y relatara la historia de que fue abandonada junto a sus hermanas Patria y María Teresa. Los nombres de las perritas coinciden con los de las hermanas Mirabal, de las que desciende Minou.

"Me preocupa mucho más la vocación privatizadora de este gobierno que que le pongan el nombre de mi madre y mis tías a unos animales nobles. A eso sí el país debe prestar toda su atención", afirmó en el tuit.

La foto de Fulcar junto a la perrita, en presencia del presidente Luis Abinader, fue tomada en el hotel JW Marriot durante el lanzamiento del programa "Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional y en Artes".

Durante el evento, la perrita Minerva estuvo sentada en las piernas del ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien relató que fue abandonada junto a sus hermanas Patria y María Teresa.

“Sostuve a esta perrita llamada Minerva que participó en el evento del MINERD el día de hoy. Es una cachorrita que busca familia luego de ser abandonada junto a sus dos hermanas llamadas Patria y María Teresa. El presidente curiosamente observa lo cariñosa que es Minerva”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).