A ritmo acelerado avanza montaje del evento anual La Batalla de la Fe
Los organizadores ofrecerán detalles este viernes 31 a las 10:00 de la mañana
A ritmo acelerado avanza el montaje del evento anual evangélico La Batalla de la Fe, que se celebra el día 1 de enero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.
El acto coincidirá este año con el aumento del COVID-19 debido a la incidencia de las variantes ómicron y delta.
Obreros trabajan fuertemente en la colocación de tarimas, asientos especiales, protección de la grama del estadio y otros detalles, para dar espacio a la concentración en la que se estima podrían asistir unas 40 mil personas de todo el territorio nacional y del extranjero.
De igual manera, personas que se dedicarán a la venta de pizza, helados, agua, empanadas y otros, ya montan sus casetas en los alrededores.
Los organizadores, encabezados por el pastor Ezequiel Molina Sánchez, vicepresidente del ministerio homónimo, sostendrá este viernes 31 de diciembre un encuentro con la prensa en el mismo Estadio Olímpico para ofrecer detalles de la actividad.
El pasado miércoles, el religioso sostuvo una “reunión fructífera” en el Ministerio de Salud Pública en la cual ultimaron los detalles e indicó que limitarán el acceso al evento a un 60 % de la capacidad del estadio y realizarán unas 800 pruebas de manera aleatoria, además de exigir la tarjeta de vacunación o una PCR negativa.
“Tenemos las exigencias de la tarjeta de vacunación, de la mascarilla, del alcohol en las manos, de las pruebas PCR y de antígeno para los que no tengan la tarjeta de vacunación y se van a estar haciendo unas 800 pruebas de COVID-19 de manera aleatoria, con lo que estoy seguro de que se va a confirmar la sanidad del pueblo evangélico para testimonio de toda la gente”, dijo Molina esta semana.
El Ministerio de Salud Pública recomendó el miércoles evitar aglomeraciones de personas, sin importar la índole de estos eventos, y de asistir, mantener distancia de al menos 2 metros entre personas, sobre todo en espacios públicos y/o cerrados, los cuales deben reducir el aforo de personas a no más de un 50 % de la capacidad máxima, incluso estadios deportivos.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Los precios de la mayoría de los combustibles seguirán iguales la próxima semana
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades