Mujeres protestarán frente al Congreso en respaldo a Faride Raful

Durante una sesión la pasada semana Noé Camacho le ofreció su correa a Raful, después de quitársela a su pantalón, para que la representante del PRM le “diera una pela”

Un combo de imágenes de los diputados Faride Raful y Noé Camacho (Diario Libre y Cámara de Diputados)

SANTO DOMINGO. El Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará mañana, miércoles, una “parada cívica” frente al Congreso Nacional, en una manifestación de protesta y reclamo de sanción contra el legislador peledeísta Noé Camacho y en respaldo a la diputada Faride Raful.

Durante una sesión la pasada semana Camacho le ofreció su correa a Raful, después de quitársela a su pantalón, para que la representante del PRM le “diera una pela”.

El gesto del legislador se realizó cuando la diputada tomó la palabra y criticó a sus compañeros por aprobar 600 millones de dólares en bonos soberanos para ser invertidos en las plantas de carbón en Punta Catalina.

La ex vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Sara Paulino, presidenta del Frente de Mujeres Modernas, informó que la manifestación de protesta de las mujeres del PRM será a las 10:00 de la mañana de este miércoles, en la parte frontal de la sede del Poder Legislativo, donde entregarán un documento a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, manifestándoles sus reclamos de resarcimiento de los agravios provocados por Camacho contra la diputada Raful.

“Aquí se rindió un informe de la Comisión de Hacienda favorable a 600 millones de Punta Catalina que nunca en la Comisión de Hacienda fue debatido ni fue estudiado (...) y los diputados del Partido de la Liberación Dominicana firmaron el informe sin poner ningún tipo de objeción. Eso es una falta de respeto a los que formamos una parte crítica de lo que debe ser el Congreso Nacional, el lugar más democrático”, cuestionaba Raful durante la sesión.

En ese sentido, Paulino dijo que para las mujeres del PRM la actitud del legislador Camacho representa una “agresión imperdonable” contra el género femenino y que es una demostración de intolerancia democrática y que por su investidura sirve estímulo a la violencia de género que de no sancionarse motivaría a otros legisladores y ciudadanos a replicarla en distintos estamentos sociales.

Las mujeres perremeístas extendieron una invitación a todos los sectores luchadores por la vigencia de los derechos de la mujer y por restaurar la fortaleza de la democracia a que les acompañen en esta manifestación, ya que no se trata de una mujer y legisladora, sino contra todas las mujeres y contra la convivencia pacífica y armoniosa en la sociedad dominicana.