Mujer se “tira” a un ataúd en protesta frente al Palacio Nacional

Leonora Guzmán, es una de las vendedoras del mercado de pulgas que lucha por no ser trasladada

De una manera muy particular, vendedores del mercado de pulgas protestan por no ser trasladados (Eddy Vittini)

“Si no me tiro, yo misma voy a buscar la forma de quitarme la vida”, expresó Leonora Guzmán al colocarse en un ataúd en las afueras del Palacio Nacional donde protesta porque no los saquen del kilómetro 12 de la autopista Sánchez (La pulga).

La mujer que junto a decenas de vendedores ambulantes que desde hace muchos años venden diversas mercancías en el lugar del cual los removerán, dijo que lo único que quieren es trabajar y que las deudas los tienen al borde de la desesperación.

“Yo no quiero que me dejen en la calle y ya el banco me va dejar en la calle. Yo tengo siete meses que no doy un golpe de nada, soy una mujer enferma, tengo hijos, tengo muchos problemas y soy la que le paga la universidad a mis hijas y no tengo como pagarla ni universidad ni las deudas. ¿Qué yo voy hacer? Y yo vivo de la pulga”, dijo entre llantos.

Los vendedores de pulga, se oponen a las disposiciones de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste de que sean removidos al sector Engombe. Piden que los dejen trabajar en el lugar denominado 12 de Haina hasta el mes de diciembre de este año para “ayudarse con todas las deudas que tienen”.

Los manifestantes piden que se les deje trabajar en el 12 de Haina por lo menos hasta diciembre Por (Eddy Vittini)
Una de las vendedoras afirma que tiene muchas deudas y que está a punto de quedarse en la calle porque no tiene como pagar a sus acreedores. Por (Eddy Vittini)

José Guzmán, secretario de organización de la asociación de vendedores de pulga, hizo un llamado al presidente de la República para que tome en cuenta que ellos como vendedores informales no han sido beneficiados de los programas sociales del Gobierno tras la crisis creada por el coronavirus.

“Pedimos a nuestro presidente que interponga de sus buenos oficios y que no se haga de la vista gorda porque yo sé que el Gobierno central sabe lo que está pasando en este país”, refirió Guzmán.

Los manifestantes, desafían al coronavirus y no respetan el distanciamiento establecido como forma de prevención de la enfermedad.