Muertes por COVID-19 en RD están entre las más bajas de la región, según universidad John Hopkins
En las estadísticas sobre las muertes diarias confirmadas por COVID-19 por millón de personas, el país presenta un 0.32%
A pesar de que República Dominicana se encuentra en medio de una tercera ola de contagios, las muertes por coronavirus en el país, junto a las de Nicaragua, se encuentran entre las más bajas de la región, de acuerdo a datos presentados por la Universidad John Hopkins.
En las estadísticas sobre las muertes diarias confirmadas por COVID-19 por millón de personas, el país presenta un 0.32%, quedando debajo de Nicaragua, que tiene un porcentaje de 0.02%.
Le siguen Panamá, Cuba y Guatemala, con un 0.8, 0.82 y 1.24%, respectivamente, de acuerdo a la referida academia, citada en la plataforma Our World in Data, de la Universidad de Oxford.
El listado lo encabezan Uruguay, con un 15.3 %, Colombia con 10.19 % y México con un 6.55 %.
República Dominicana se acerca a los 300,000 mil contagios de COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraran 1,295 nuevos casos para un acumulado de 298,414. Además, fueron notificadas cuatro defunciones, para un total de 3,646 muertes a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.
República Dominicana suma 1,295 casos de COVID-19 y cuatro defunciones
Positividad del COVID-19 durante mayo fue de un 18%
República Dominicana, tercer país de la región con mayor porcentaje de vacunados
El boletín de este viernes del Ministerio de Salud Pública indica que la tasa de positividad diaria se sitúa en 27.08 %, mientras que la de letalidad en 1.22 %.
Hasta el 4 de junio, 1,329 personas permanecen ingresadas en condiciones estables, ocupan el 51 % de las camas disponibles.
Asimismo, 428 personas (4 más que ayer) están en unidades de cuidados intensivos, representando el 71 % de la disponibilidad a nivel nacional. Mientras que 292 pacientes están conectados a un ventilador, es decir, el 61 % de la disponibilidad.
Como parte de las medidas para hacer frente a la tercera ola y disminuir el contagio, el Gobierno comenzó este jueves una jornada especial de vacunación en el Gran Santo Domingo, demarcación con uno de los niveles más altos de propagación del coronavirus. La iniciativa se realizará hasta este domingo.
El Poder Ejecutivo dispuso además desde este miércoles hasta el nueve de este mes un nuevo horario de toque de queda. En 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda es de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.
Prisiones someterá a la justicia a recluso que ultimó a comunicador en Najayo
JCE emitirá boletines de las elecciones a partir de las 8:30 de la noche del domingo
India quiere compartir sistema de pagos al instante con República Dominicana
Caso Calamar: A lo que se negó ministro que sustituyó a Gonzalo Castillo en Obras Públicas
Entregan a sus familiares al niño que acompañaba a dos dominicanas fallecidas durante viaje ilegal