Monseñor Moya dice que el país no puede cargar con los problemas haitianos
Criticó a organizaciones internacionales que, a su juicio, solo intentan desacreditar al país
PUERTO PLATA. El obispo emérito de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya advirtió que la República Dominicana no puede mantener, ni mucho menos asumir los múltiples problemas que agobian al pueblo haitiano.
Del mismo modo, el reverendo católico criticó que organizaciones internacionales solo hablen “caballadas”, pero en conclusión no hacen nada, más que tratar de desacreditar a la República Dominicana con mentiras sobre el tema migratorio.
“Nuestra República está bien clara con el tema haitiano, ya que el pueblo dominicano y hasta la Iglesia de este país somos demasiado solidarios con Haití”, subrayó monseñor Moya.
Dijo que incluso la Iglesia Católica le ha entregado la Pastoral a los haitianos. Indicó que es incierto que en el país se les maltrate o discrimine.
Las declaraciones del obispo emérito de San Francisco de Macorís se produjeron al participar en las actividades con las cuales la Iglesia Católica celebró aquí el décimo aniversario de la ordenación episcopal de monseñor Julio César Cornielle.