Monitoreo de presas seguirá por lluvias
Los organismos que integran Observatorio del Agua tomaron esa decisión en reunión
SD. Las instituciones que integran el Observatorio Nacional del Agua decidieron mantener las presas del país en operación normal y continuar el monitoreo permanente de los embalses ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que a partir de hoy se registrarán precipitaciones de lluvia en algunas zonas del territorio nacional por la presencia de una onda tropical y una vaguada.
El organismo acordó en la reunión de ayer, efectuada en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), continuar dando prioridad al suministro de agua potable, a la agropecuaria, y a la generación de electricidad, en vista de que los niveles de los embalses de las presas han disminuido por las pocas precipitaciones en las cuencas hidrográficas.
El Observatorio continuará el proceso de monitoreo de las presas y seguirá en sesión permanente, a fin de adoptar cualquier medida que fuese necesaria para un manejo adecuado de los embalses porque nos encontramos dentro de la temporada ciclónica.