Ministro de Defensa encabeza honores militares al Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, mayor general Williams Muñoz Delgado, encabezó los honores militares al último de los sobrevivientes del grupo que ajustició al tirano Rafael Leónidas Trujillo, durante una ceremonia realizada en la explanada de la Catedral Primada de América.

Concluida la misa de cuerpo presente un batallón del regimiento de la guardia de honor del Ministerio de Defensa rindió tributo al Héroe Nacional, mayor general vitalicio Antonio Imbert Barrera.

Con el repique de las trompetas se iniciaron las honras fúnebres, en las que también participó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el director de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

Además, estuvieron presentes la viuda del extinto general, Giralta Busto; sus hijos Antonio, Lucía, Minosca y Oscar Imbert, entre otros familiares.

Al salir de la Catedral, el cortejo fúnebre realizó una parada de tres minutos frente al Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, ubicado en la autopista que lleva el mismo nombre, y luego prosiguió la marcha rumbo al cementerio Puerta del Cielo, donde serán sepultados sus restos.