Se fortalece tormenta Laura antes de llegar a la República Dominicana

Sus efectos ya se sienten en la región este La velocidad de sus vientos aumentó de 75 a 85 kilómetros por hora A las 5:00 de la tarde de este sábado el sistema estaba entre 50 y 55 kilómetros de La Altagracia

A las 5:00 de la tarde, la tormenta Laura estaba entre 50 y 55 kilómetros de La Altagracia, por donde entraría su centro este sábado. (Fuente externa)

La tormenta Laura fortaleció sus vientos de 75 a 85 kilómetros por horas en su dirección hacia República Dominicana y a las 5:00 de la tarde se encontraba entre 50 y 55 kilómetros de La Altagracia por donde se prevé que tocará tierra de 6:00 a 6:30 de la tarde.

Según el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Ignacio Feliz, las provincias de la región este serán las más impactadas, además de Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, las cuales están en máxima alerta.

En total, hay 16 provincias en alerta roja, diez en amarilla y seis en verde.

El movimiento de traslación de Laura es de 30 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 335 kilómetros desde su centro, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Ese organismo no prevé cambios “significativos en el pronostico de intensidad para las próximas 48 horas” mientras la tormenta se mueva sobre República Dominicana y Cuba.

Pronostica “algún fortalecimiento una vez Laura se mueva al Golfo de Mexico el lunes en la noche y el martes”.

Provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Puerto Plata, Montecristi, Azua, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional, Monte plata,

En alerta amarilla permanecen Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Peravia, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San juan, Barahona, Bahoruco,

En tanto que Independencia, Santiago Rodríguez, Elías piña, Dajabón, Pedernales y Valverde están en verde.

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.