Miles de peces muertos arrastrados a orilla de laguna de Jaquimeyes en Barahona
El dirigente comunitario Luis Beltré grabó la preocupante escena de la muerte de las diferentes especies de tilapias, siricas y mojarra en un video
La economía y la alimentación para muchas familias podrían ser seriamente afectados en los próximos días a causa de la muerte de miles de peces tras la sequía que desde diciembre afecta la laguna de Jaquimeyes, en Barahona.
El dirigente comunitario Luis Beltré grabó la preocupante escena de la muerte de las diferentes especies de tilapias, siricas y mojarra en un video.
Beltré asegura que la mojarra ha desaparecido en más de un 90% y solo existe en Jaquimeyes.
Aseguró que la cantidad de peces muertos es enorme por los altos niveles de salinidad, cuyos peces han sido arrojadas a lo largo de 10 kilómetros de la orilla de la laguna.
Explicó que el río Yaque del Sur alimentaba la laguna a través de un canal que se encuentra sedimentado y abandonado, el cual parte desde Vicente Noble, cuya agua llegaba por gravedad a la laguna para disminuir esos desastres con la muerte de miles de especies.
Planteó que para salvar los peces que permanecen con vidas es necesario que la bomba de regadío que tiene instalada el Consorcio Azucarero Central (CAC), y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en la comunidad de Bombita, sea habilitada con el canal natural.
Luis Beltré también se indentifica como gestor del Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto
Predominio del sol para este viernes; el sábado vaguada provocará aguaceros