Masiva asistencia a la Plaza de la Bandera en sexto día de manifestación

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes exigen, renuncia del Pleno de la JCE y respeto por la democracia Protestan pacíficamente vestidos de negro, suenan cornetas, elevan pancartas y banderas de la República Dominicana

Por sexto día consecutivo desde que se suspendieron las elecciones municipales del pasado domingo, la Plaza de la Bandera de Santo Domingo sigue tomada por los manifestantes, en su mayoría jóvenes, que protestan en favor de la democracia y de que renuncien los miembros de la Junta Central Electoral.

A pesar de que la Bandera Nacional se ve por doquier, el color negro es predominante entre la multitud, en señal de luto “por la falta de transparencia y la corrupción que se ha enquistado en las instituciones de Gobierno”, según las expresiones en las pancartas de los que protestan.

Los mensajes escritos son muchos, algunos de ellos expresan: “Para sacar a los delincuentes de las calles, primero hay que sacarlos del Gobierno”; “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”; “Protesto porque me cansé que hagan fiestas por mis impuestos”, “Basta ya, no más engaño, el pueblo despertó”, entre muchas otras.

Las manifestación llega este sábado a su sexto día. Por (Foto: Diario Libre/Dania Acevedo)
Una joven levanta su pancarta durante la manifestación de este sábado a la Plaza de la Bandera. Por (Foto: Diario Libre/Dania Acevedo)

Además de las escrituras, los sonidos de las cornetas, tambores y consignas invaden toda la plaza, que está justo en frente de la Junta Central Electoral (JCE).

Los manifestantes proceden de diferentes clases sociales y sectores de la capital, que dicen que se seguirán manifestándose los días que sean necesarios.

Este sábado volvieron a izar banderas en las astas alrededor del monumento.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.