Manos Unidas por el Autismo reúne a cientos de personas en caminata "Dale Color a mi Vida"
SANTO DOMINGO. La Fundación Manos por el Autismo realizó la mañana de este domingo en el Jardín Botánico Nacional con la participación de cientos de personas autistas y no autistas, la IV edición de la caminata "Dale Color a mi Vida" en el marco de la conmemoración del mes del autismo.
El recorrido a lo interno del Jardín abarcó 1.5 kilómetros con la finalidad de concienciar, sensibilizar y llevar un mensaje de inclusión a la sociedad sobre la condición de autismo, además de recaudar fondos para la continuación de los programas de la Fundación.
Odile Villavizar, presidenta de la Fundación, exhortó a la inclusión de los niños y jóvenes con esta condición, así como a darle amor.
Destacó las necesidades de estas personas y el impacto que se produce en las familias y su entorno social cuando reciben el diagnóstico con esta condición.
El recorrido inició con un calentamiento de zumba presentado por la comunicadora Jatnna Tavares.
La caminata se dividió en cinco paradas: Azul Oscuro, Punto Naranja, Azul Agua, Punto Púrpura y Verde Manzana, cada uno representando los programas de regeneración que ofrece la Fundación.