Manifestantes vuelven a las calles de Ferguson por segundo día consecutivo
FERGUSON, Missouri, EE.UU. (AP) - Manifestantes volvieron a salir el martes a las calles de Ferguson, marcada con las cicatrices de la revuelta un día después de que multitudes saquearan negocios e incendiasen edificios en una noche de ira contra la decisión de un jurado investigador de no acusar al policía blanco que mató a Michael Brown.
Cientos de efectivos de la Guardia Nacional fueron enviados al suburbio de San Luis para ayudar a las autoridades locales a mantener el orden. Horas después de caer la noche, creció la tensión luego de que un coche de la policía fuese incendiado frente a la municipalidad, y los agentes lanzasen gases lacrimógenos.
Mientras, el policía Darren Wilson
rompió su largo silencio público para insistir, en la televisión nacional, en que no podía haber hecho nada diferente en su enfrenamiento con Brown.
Tras la noche de violencia del lunes, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, movilizó un amplio contingente fuerzas adicionales de la Guardia Nacional, ordenando que los 700 efectivos iniciales aumentasen a 2.200 con la esperanza de que su presencia pudiese ayudar a las autoridades locales a mantener el orden en el suburbio de San Luis.
En portadaVer todos