Manifestantes de las tres causales catalogan como un "acto de represión" y "terrorismo" incidentes en su contra

Cómo un acto de represión fue calificado el incidente ocurrido la madrugada de este martes frente del Congreso Nacional por las manifestantes de las tres causales, debido a que agentes de la Policía Nacional intentaron desalojarlas de manera violenta del campamento que instalaron en frente de la casa legislativa. (Diario Libre/ Dania Acevedo)

Cómo un "acto de represión" fue calificado el incidente ocurrido la madrugada de este martes frente del Congreso Nacional por las manifestantes de las tres causales, debido a que agentes de la Policía Nacional intentaron desalojarlas de manera "violenta" del campamento que instalaron en frente de la casa legislativa.

Debido a que este martes se inician los debates en la Cámara de Diputados sobre el proyecto que modifica el Código Penal Dominicano, y del cual fueron excluidas las tres causales del aborto, las activistas decidieron instalar el tercer campamento de este tipo.

Al frente del Palacio Nacional se instaló el primer campamento hace 41 días, y el segundo fue instalado en la provincia de Santiago hace una semana.

Virtudes Álvarez, parte del colectivo que representa el movimiento de las tres causales manifestó que el incidente ocurrido con los agentes policiales es un "acto de cobardía" y "despreciable", al tiempo que expresó que tiene la sospecha de que el mismo está relacionado con los dulces con veneno y marihuana que fueron enviados al campamento instalado al frente del Palacio.

"Uno tiene derecho a sospechar que los dulces con veneno y marihuana están relacionado con el acto de represión policial de la madrugada de hoy", señaló Álvarez.

Exhortó al presidente Luis Abinader a "dar la cara", esto con el fin de garantizar el respeto del derecho de las mujeres a decidir.

"Las autoridades que investiguen el acto terrorista de enviar a un campamento alimentos envenenados, porque eso es terrorismo más lo que ocurrió la madrugada de hoy que son dos actos de fanatismo policial y religioso contra las mujeres", indicó Virtudes Álvarez.

Al frente del Congreso Nacional confirme pasan las horas y arriba el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, más manifestantes se suman a la causa y de un reducido grupo de 12 personas el mismo aumentó a más 60.

A la manifestación se ha unido también Wagner Gomera, presidente de Faprouasd, quien declaró que cuando se inicien los debates dentro del hemiciclo los legisladores deben tomar en cuenta las muestras de expresión que se han demostrado.

"Esta manifestación se va a extender y se va hacer masiva porque la población está de acuerdo con las tres causales y los diputados y senadores deben de entender que están ahí para legislar a favor de la población", destacó Gomera.

Pese a que la policía no les permitió anoche instalar las campañas de acampar, las manifestantes las volvieron a colocar en frente del Congreso Nacional horas después.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.