Luis Abinader promete acceso a viviendas dignas para las madres que son cabeza de familia
El mandatario se comprometió con erradicar embarazo en adolescente, desigualdades salariales y violencia de género
Las desigualdades estructurales contra las mujeres hasta hoy tienen sus días contados, de acuerdo al presidente Luis Abinader, quien habló en ocasión del Día Internacional de la Mujer, durante la entrega de la Medalla de Honor a la Mujer Dominicana.
El mandatario prometió que acabará con la diferencia salarial por trabajo de igual valor, con las brechas tecnológicas y digitales de género y con la violencia contra las mujeres en todas sus formas.
“Nos ocuparemos de que no sea una gran preocupación la mortalidad materna, que desaparezcan los embarazos en adolescentes, que las madres cabeza de familia tengan acceso a viviendas dignas”, agregó.
Reconoció que la pandemia del COVID-19 ha agravado y empeorado todos los indicadores sociales y económicos, lo que ha afectado más a las mujeres.
“Las mujeres son la mitad de nuestro mundo y las progenitoras de la otra mitad. Sin ustedes no existiría el mundo tal y como lo conocemos, porque sencillamente no existiría”, acotó.
Rindió homenaje a las miles de mujeres que han estado siempre al frente dando la batalla para combatir al coronavirus, a las miles que hicieron de sus hogares su lugar de trabajo, a las cuidadoras de las personas mayores y a las maestras.
Aplazan audiencia de coerción contra profesor acusado de violación sexual; familia dice es inocente
Ejército entrega a otros dos dominicanos ante el Ministerio Público por tráfico de indocumentados
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores
Minuto a minuto: Reunión de la ONU por 25º aniversario del Día contra la violencia hacia la mujer