Los comunitarios inconformes

Dirigentes de La Barquita piden mayor interacción con la comisión presidencial

Moradores continúan sus vidas de manera normal.

SANTO DOMINGO. El anuncio de que en tres meses arrancará la construcción de la ciudad modelo para la reubicación de los residentes en La Barquita ha enfriado los ánimos caldeados entre los dirigentes comunitarios del sector, quienes se quejan de la falta de interacción que tienen con la comisión directiva.

Admiten, no obstante, que se está realizando un nuevo censo para delimitar e identificar quiénes son los habitantes del sector La Barquita para lo que se ha solicitado la integración de una comisión de la Junta Central Electoral (JCE), que declarará y dotará de identificación a centenares de residentes en el sector. También mencionaron que hay un facilitador social que ha creado diversas comisiones que impartirán cursos y talleres a los moradores.

Eridania Rosario, presidenta de una de las juntas de vecinos del sector, señala que la comisión nombrada por el Poder Ejecutivo no se ha reunido con ninguno de los comunitarios de la zona. "La Comisión debería reunirse con nosotros para saber con quién estamos tratando, pero la comisión debe reunirse con nosotros", dijo.

En tanto que Nicolás Benavides, presidente de la Junta de Vecinos de La Milagrosa de La Barquita, declaró que "entendemos que ellos deben reunirse con la gente que sabe qué es lo que acontece en La Barquita, y entendemos que nosotros también tenemos qué aportar a este proyecto", dijo.

Por otro lado, Rafael Holguín, también dirigente comunitario, dijo que uno de los problemas que tienen que trabajar con la población es la falta de información. "Nosotros tenemos que lidiar todos los días con gente que quiere saber qué van a hacer con que ellos, o por lo menos algo qué decirle y no sabemos nada", dijo.

Por otro lado, la dirigente Josefina Madé dijo que uno de los problemas que han enfrentado como dirigentes comunitarios es "que para la comisión nombrada por el Presidente, nosotros no significamos nada".