Lluvias continuarán debido a la incidencia de vaguada y onda tropical

Vista de personas caminando bajo la lluvia. (Diario Libre/ Archivo)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que durante las primeras horas de la tarde de este miércoles se incrementará la nubosidad y se producirán aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Esto debido a la humedad e inestabilidad provocada por una onda tropical que se localizará sobre el canal del Viento, y una vaguada que permanecerá sobre Haití.

También informó que las altas temperaturas continuarán en el territorio nacional debido a la época del año, por lo que recomienda tomar precauciones y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).

La ONAMET mantiene en alerta, ante el peligro de desbordamiento, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Samaná y el gran Santo Domingo. El COE mantiene en alerta verde a estos territorios.