La sonda china Chang'e 5 aluniza con éxito en misión de recogida de muestras
Una nave espacial china no tripulada se posó en la Luna el martes, informó Xinhua, en un nuevo hito del programa espacial de Pekín que, en este caso, busca traer de regreso a la Tierra muestras de suelo lunar.
La sonda Chang'e-5 "alunizó en la cara visible de la Luna el martes por la tarde", indicc la agencia estatal de noticias, citando a la Administración Espacial Nacional China.
China ha invertido miles de millones de dólares en su programa espacial, con la esperanza de contar con una estación espacial tripulada para 2022 y, eventualmente, enviar humanos a la Luna.
El objetivo de la misión es traer muestras de polvo y rocas lunares, para ayudar a los científicos a entender mejor los orígenes de la Luna, su formación y actividad volcánica en su superficie.
Si tiene éxito, China será el tercer país que ha extraído muestras del satélite, después de Estados Unidos en los años 1960 y la antigua Unión Soviética en la década de los 70.
La sonda Chang'e-5 va a recolectar dos kilos de material de la superficie en una zona inexplorada conocida como Oceanus Procellarum --o "Océano de las Tormentas"--, que consiste en una vasta llanura de lava, de acuerdo con la revista Nature.
Se espera que la nave recoja el material en un día lunar, el equivalente a unos 14 días en la Tierra.
Las muestras serán enviadas a la Tierra en una cápsula que deberá aterrizar en la región china de Mongolia Interior (norte) a principios de diciembre, según la NASA.
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
“Aguiluchos, ustedes son lo máximo”, dice Miguel Tejada tras retiro de su número 4
Bomberos de la Región Este trabajan para extinguir fuego en fábrica de tabaco en SPM
ONG documenta la liberación de 169 "presos políticos" detenidos en Venezuela tras comicios