La ciudad está llena de cables inservibles colgando de los postes
Se trata de alambres telefónicos, de sistemas de cables inservibles que afean la ciudad y son un peligro
Las calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo están colmadas de cables colgados de postes del tendido eléctrico, de uso de telefónicas y sistemas de cable que ponen en peligro la vida de la gente y afean la ciudad.
Muchos de ellos son enredados en los postes y otros se mantienen en las aceras, con el peligro de que puedan hacer contacto con cables eléctricos y causar un accidente.
Ni las empresas eléctricas, ni las telefónicas y las de sistemas de cable retiran los trozos de los alambres que con el tiempo se incrementan hasta crear un amasijo de material que hasta sirven de nido para las aves. Mucha gente obvia pasar cerca de esos cables por tener electricidad. El problema no es exclusivo de barrios marginados, hay cables por doquier en el corazón de la ciudad y las zonas periféricas. Por ejemplo, en la esquina formada por la Abraham Lincoln esquina Max Henríquez Ureña desde hace años penden sobre la cabeza de transeúntes, además de otra parte que se abrazan a un poste del tendido eléctrico. De igual forma hay cables colgando en la Lincoln esquina Roberto Pastoriza; en la Pastoriza con Tiradentes, en la Presidente González, en la Pepillo Salcedo esquina San Martín, en la José Amado Soler y otras partes.
Critican Política de Datos del Poder Judicial por limitar la transparencia
El Gobierno apoya el sector de la construcción para dominicanizar mano de obra
¿Cuáles son las políticas del Minerd en caso de abuso sexual?
Reducen construcción de obras y calles para aumentar salario médico en 2025
¿Quién protege a los empleados públicos que denuncian corrupción?