Kristie Alley comienza su nueva carrera como 'actriz gorda'

"La actriz gorda" no es una etiqueta que mucha gente en Hollywood quisiera tener colgada al cuello, pero la ex estrella de la serie "Cheers" Kirstie Alley disfruta mucho de ella. Alley incluso se divirtió viendo una secuencia poco atractiva en la que su amplio trasero aparece en una pantalla de 33 metros de ancho durante la fiesta de estreno de su nueva serie de comedia, "La actriz gorda," que empieza a emitirse el lunes por el canal de televisión por cable Showtime.

La artista se interpreta a sí misma en la serie, en la que es una actriz obesa y sin trabajo. El primer episodio comienza con Alley sentada en el suelo de su baño llorando histéricamente tras darse cuenta de que la razón por la que no encuentra trabajo es su talla.

"Mi mensaje no era ''Oh caray, es que no me veo bonita a pesar de estar gorda?''. Eso no es lo que quería transmitir," dijo Alley "Lo que quería lograr era transmitir el patetismo de alguien que se da cuenta de que está verdaderamente gorda."

En la serie, los actores improvisan, en un intento por competir entre ellos en excesos y en acciones políticamente incorrectas.

En una escena, Alley se reúne con el jefe de la cadena de televisión NBC, Jeff Zucker, que se encarna a sí mismo, para hablar de una nueva comedia. Zucker se muestra visiblemente conmocionado por su tamaño y, cuando ella sale de la habitación, llama al agente de Alley para lamentarse por su físico.

"No creo que sea un ataque a Hollywood," dijo Alley. "Es un comentario sobre lo que pasaría si cualquier mujer obesa acude a una entrevista, en la que todo sería aparentemente agradable hasta que se va, que es cuando aparecen expresiones como ''Oh, Dios, está tan gorda!''. Y esto no es exclusivo de Hollywood," dijo.

HOMBRES GORDOS CON MUJERES DELGADAS

En otra escena Alley grita por teléfono a su agente por la injusticia de un sistema donde los hombres no tienen la presión de tener que estar delgados y en el que estrellas como James Gandolfini de "Los Sopranos" tienen gran éxito.

"Conozco a muy, muy pocas actrices a las que no se les llame la atención por su peso," dijo Alley en una entrevista. "Y eso no es así con los hombres porque si enciendes la TV (...) la mayoría de los hombres son gordos."

"Aparentemente es un requisito previo (...) para estar en una serie. Los hombres tienen que estar gordos y sus mujeres ser 20 años más jóvenes y delgadas."

Alley dijo que cuando protagonizaba "Cheers" y más tarde "El closet de Verónica" le preocupaba mucho engordar.

"Creo que con ''El closet de Verónica'' pesaba, cuando empecé, unos 63,5 kilos y llegué a pesar 72,5, y eso que al medir 1,76 metros no tenía aspecto de rellenita," dijo.

Alley, de 54 años y madre de dos hijos, confesó que en su caso el aumento de peso se debió a la dejadez. Ahora la actriz ha firmado un contrato con el ''gurú'' de la dieta Jenny Craig para promocionar un régimen con el que hasta ahora, dice, ha perdido nueve kilos.

Alley no quiso revelar su peso actual, según dijo, porque su contrato se lo impide. Pero de cualquier manera, Alley dice estar desconcertada con la preocupación por la apariencia y el culto al cuerpo que existe en la sociedad actual.

"Creo que hay que reírse de ello," dijo. "¿Acaso el peor problema del mundo es que yo tenga que perder 22 kilos? No lo creo," añadió.

La primera temporada de la serie "La actriz gorda" contará con John Travolta como uno de sus artistas invitados. La cadena Showtime ha firmado un acuerdo con Yahoo! para emitir la serie por Internet.