Kimberly pide licencia al presidente Abinader para ser investigada por su patrimonio
Dice que se trata de una decisión personal y apartada del Gobierno
La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, pidió este lunes una licencia al presidente Luis Abinader para ser investigada sobre sus bienes declarados. La funcionaria será citada por la Procuraduría General de la República en torno al tema.
“Esta tarde le informo a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y como funcionaria pública de este Gobierno decidí solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de sueldo con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayectoria de manera pública y privada, que con transparencia siempre he llevado”, expresó durante una rueda de prensa.
La funcionaria, reiteró además, su disposición de ser sometida a una investigación exhaustiva sobre su declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se haya hecho “contra su reputación y su familia”.
“Esta decisión personal y apartada totalmente del Gobierno la hago con el propósito de presentarme directamente ante las autoridades correspondientes a los fines de que se inicie la investigación de lugar, conforme lo dispone la normativa penal en sus disposiciones el artículo 265 del Código Procesal Penal Dominicano que resguarda el derecho a que toda persona señalada de hechos o imputaciones de carácter legal, se presente voluntariamente a que sea investigada en procura de salvaguardar su honor”, manifestó.
Ministra de la Juventud Kimberly Taveras tiene un patrimonio de RD$74 millones
Influenza y resurgimiento de Covid invaden las consultas de los neumólogos
Pensiones promedio del quintil más alto estuvieron por debajo de los RD$30,000 al 2022, según Cepal
David Ortiz pide construcción de un moderno estadio de béisbol, "llegó el momento"
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
La deportación, un volver a empezar para los migrantes que no desisten del sueño americano