VIDEO | “Gracias a Dios todo se ha aclarado”, Luis Castillo sobre su desvinculación con red de César el Abusador

Vista del expelotero de Grandes Ligas, Luis Castillo. (Diario Libre/ Danelis Sena )

“Como siempre dije desde el principio: el que no tiene hechas, no tiene sospechas”. Con este refrán el expelotero de Grandes Ligas Luis Castillo defendió su inocencia, luego de ser interrogado en el país y que se comprobara que no tiene nada que ver con la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente lidera César Emilio Peralta (El Abusador).

El deportista expresó que no había venido antes al país porque estaba reuniendo todas las documentaciones necesarias para presentarlas a las autoridades dominicanas y aclarar que no está ligado a actividades ilícitas como había dicho la Procuraduría General de la República, y que tampoco conoce a El Abusador.

“Yo vivo en lodo Estados Unidos y ustedes saben que reunir las pruebas no es nada fácil y yo quise venir aquí al país a dar la cara, porque como lo dije en principio no tengo ninguna duda de que haya hecho algo malo”, expresó el expelotero ante la prensa.

El pasado martes 20 de agosto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para anunciar el desmantelamiento de una red de narcotráfico y lavado de dinero que supuestamente lidera César Emilio Peralta, alias César el Abusador. Según Rodríguez, el sindicado capo utilizó una estructura que le sirvió para lavar dinero a través de expeloteros de Grandes Ligas, que incluyen a Octavio Dotel y Luis Castillo, a quienes vinculó directamente al individuo.

Sin embargo, tras horas de investigación, el Ministerio Público informó que suspendió la orden de arresto obtenida contra el expelotero Luis Castillo, luego de haberlo entrevistado y este presentar la documentación que aclaraba una operación que inicialmente lo vinculaba con esa organización criminal.

Luis Castillo dijo que ya las cosas están aclaradas y que no piensa interponer ninguna demanda por los daños causados a su imagen. Manifestó que cuando vio que las autoridades mencionaron su nombre al dar los detalles de la presunta red de lavado, se sorprendió mucho, y por eso decidió venir a República Dominicana.

El expelotero llegó al país en un vuelo comercial a las 7:00 de la mañana por voluntad propia, y permaneció bajo investigación desde las 10:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en el despacho la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

El Ministerio Público explicó que la investigación inicial al expelotero de Grandes Ligas surgió luego que en el transcurso de las pesquisas se identificó un inmueble relacionado a los bienes de “César el Abusador”, cuya compra realizada por Castillo parecía irregular debido a errores en las fechas de los contratos de compra que evidenciaban simulación de compra y préstamos ficticios, contando el Ministerio Público con evidencias de que “César El Abusador” utilizaba a otro pelotero para lavar el dinero proveniente del narcotráfico, el cual también estaba involucrado en esta operación.

Lea también: Dictan prisión contra Pupilo, uno de los involucrados en el caso de César el Abusador

Franklin Franco proclama: “Nunca he sido un narcotraficante”

Tres meses de prisión a José Bernabé Quiterio, implicado en caso de César el Abusador

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.