Sancionan a 260 personas que violaron toque de queda en La Romana; deben pagar RD$453,000
Un total de 81 que no se le impuso multas económicas tendrá que realizar labores sociales Además se procedió con el sometimiento a la justicia de varias personas por rebelión contra la autoridad
El Ministerio Público de La Romana informó que fueron sancionados con multas y la realización de labor social 260 ciudadanos y propietarios de negocios que durante la cuarentena violaron las medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.
Mediante un comunicado de prensa, la entidad dice que contra 175 personas fueron impuestas multas con un acumulado de RD$453 mil, mientras que 81 realizaron el servicio social de recogida de desechos sólidos y cuatro fueron sometidas a la acción de la justicia por rebelión contra la autoridad.
Señaló que las sanciones fueron impuestas contra ciudadanos que violaron el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, así como contra los propietarios de negocios que estaban funcionando sin estar autorizados a operar durante la cuarentena.
Los lugares donde la gente más viola el toque de queda en el país
Así sancionó el Ministerio Público a 28 personas que violaron toque de queda en el Distrito Nacional
La institución indicó que las autoridades de La Romana, encabezadas por la fiscal titular de este distrito judicial, magistrada Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, conjuntamente con la Policía Nacional, han diseñado un plan de trabajo en los diversos municipios para garantizar el cumplimiento de las disposiciones implementadas desde el pasado mes de marzo por el Poder Ejecutivo, a fin de proteger y garantizar la salud de la población.
Detenidos por violar toque de queda son reincidentes
Destacó que como parte del plan que ejecutan de manera exitosa, han logrado que se aplique un régimen de consecuencias en los casos de violaciones a las medidas oficiales que han sido implementadas para frenar la propagación del COVID-19.
El órgano de justicia llamó a la población a acogerse a las disposiciones del Poder Ejecutivo que establecen el distanciamiento social, mantenerse en sus hogares dentro del horario del toque de queda y tener cerrados los centros comerciales no esenciales.
La historia de Nicaury Elizabeth, quien estuvo tres años presa por un crimen que no cometió
Acuario muestra la resiliencia de especies marinas en reapertura
La comunidad dominicana crece en España: más de 2,000 se mudaron a Madrid entre 2023 y 2024
Hospitales traumatológicos están listos para atender emergencias durante las festividades
Directora de Fundación Nature Power asegura transforma comunidades con innovación y sostenibilidad