Procuraduría interroga a Chu Vásquez por el caso de Odebrecht
“Mi hoja de servicios está limpia como el agua. No todos somos iguales”, aseguró el expresidente del Senado
SANTO DOMINGO. El expresidente del Senado, Jesús (Chu) Vásquez, se encuentra en estos momentos en la Procuraduría General de la República, donde fue citado para ser interrogado por el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios públicos.
A su llegada, minutos antes de las 10:00 de la mañana, Vásquez dijo que durante su gestión solo se aprobó el contrato firmado por el exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, para construir la hidroeléctrica de Pinalito por 131.7 millones dólares, y aseguró que quiere “dejar bien claro” que es “completamente ajeno a Odebrecht y a cualquier otro caso de corrupción”.
“Mi hoja de servicios está limpia como el agua. No todos somos iguales. Nunca hemos recibido dinero de esa empresa ni de ninguna empresa para la aprobación de ningún contrato en mi ejercicio de seis años en el Senado de la República”, argumentó previo a ingresar al despacho del procurador.
Ayer fueron interrogados Sánchez y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista. Para este martes también está citado el expresidente de la Cámara de Diputados y actual legislador, Alfredo Pacheco.