Procuraduría allana bomba de gas vinculada a diputado investigado por tráfico de armas

San Pedro. La Procuraduría General de la República en compañía de militares adscritos al J2 allanó un establecimiento de expendio de gas licuado de petróleo presuntamente propiedad del diputado Néstor Muñoz, quien es investigado por tráfico de armas.

Los militares en compañía de fiscales, hasta el momento no identificados, llegaron al lugar con armas largas y corta a requisar la bomba Macorix Gas en San Pedro de Macorís, reveló una fuente a Diario Libre.

El juez de la Suprema Corte de Justicia Juan Hirohito Reyes Cruz fue designado como juez de la Instrucción Especial, a los fines de instruir las diligencias procesales del proceso penal seguido al diputado Muñoz Rosado por presunta violación a la Ley No. 631-16, Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y los artículos 265 y 266 del Código Penal.

A mediados del mes de septiembre, oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores, así como una escopeta calibre 22, en el Puerto Haina Oriental.

Entre los fusiles incautados hay un AR 15 con su kit de reparación, un M-4 y un M-16, así como un Fusil Automático Liviano (mejor conocido con FAL), todos acompañados de un gran cantidad de cajas de municiones. Además, se incautaron un gran número de cargadores para las armas decomisadas.