Procuraduría acude a la justicia de Brasil para asegurar cobro de US$124 millones a Odebrecht
Dice que el reclamo lo hace después que esa empresa se acogiera a un proceso de recuperación judicial para reestructurar sus deudas
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que interpuso un reclamo formal ante la justicia de Brasil para asegurar el cobro de 124 millones de dólares que la constructora Odebrecht tiene pendiente con República Dominicana, tras el acuerdo que asumió con el país después de admitir el pago de US$92 millones de sobornos a funcionarios para ser beneficiada con los contratos de obras.
Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que el reclamo formal ante la justicia brasileña se hace después de Odebrecht acogerse a un proceso de recuperación judicial en Brasil para reestructurar sus deudas.
En total, la empresa asumió el compromiso de pagar a República dominicana 184 millones de dólares, el duplo de las coimas, acuerdo validado por la Suprema Corte de Justicia en febrero del 2018.
La Justicia acepta pedido de Odebrecht para reestructurar su millonaria deuda
Estos recursos y los 7 millones de dólares que acordó Embraer por los sobornos para los Super Tucano son utilizados en la construcción de una nueva cárcel para trasladar a los reclusos de La Victoria y la preventiva de San Luis, en Santo Domingo.
La Procuraduría recordó que la empresa Odebrecht tiene el compromiso de pagar en un plazo de ocho años la totalidad de los 184 millones de dólares que les fueron impuestos, “siendo esta suma el tope del monto de la multa que establece la Ley No. 448-06 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión a aplicar a las personas morales que incurran en soborno”.
Los nuevos proyectos del Gobierno buscan suplir el fallido Código Penal
Avanza solución al nudo vial de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar
El COI, impresionado con Punta Cana como posible sede para la sesión de 2027
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
S&P insta a abordar desafíos para que el país mejore sus calificaciones crediticias