Presidente de la SCJ reitera mora judicial es un atentado contra el desarrollo

Habló durante la juramentación de 275 abogados

Fueron juramentados 275 abogados (Danelis Sena)

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña, manifestó hoy que la moral judicial no es un problema que puede resolverse con multas y coerciones a los jueces e instó a cientos de abogados a eximirse de tácticas dilatorias en los procesos judiciales.

“La mora judicial es un atentado contra el desarrollo y uno de los principales problemas del sistema de justicia, porque impide el efectivo ejercicio de los derechos y deberes, paraliza vidas y proyectos, eterniza conflictos, desmoraliza jueces y deprime los ánimos nacionales”, expresó Molina Peña durante la audiencia de juramentación de 275 abogados.

El magistrado Molina Peña recordó a los togados, que ahora quedan autorizados para trabajar en los tribunales del país, que ellos también tienen un importante rol frente al retardo, al que deben combatir evitando los recursos que ponen trabas a las decisiones judiciales.

“Cualquier estrategia dilatoria, cualquier mecanismo que busque retardar decisiones y complique el trabajo de las instituciones y los jueces y juezas se vuelve un atentado contra el Derecho, la justicia y el país”, resaltó.

La audiencia de juramentación fue dedicada a la trayectoria de la doctora Ana Rosa Bergés Dreyfous, jueza de la SCJ desde el 1997 al 2011, a quien el licenciado Molina Peña calificó como un estandarte del Derecho, rigurosa en su formación y gran humanista.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.