Miriam Germán asegura designará sus procuradores adjuntos esta semana
Luego de los siete adjuntos nombrados por el presidente Abinader, le corresponde a la procuradora completar con siete más, según la ley
La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, está trabajando para designar esta semana a los procuradores adjuntos que le acompañarán en su gestión al frente del órgano de investigación de Estado.
De acuerdo con la procuradora general, en el transcurso de esta semana informarán sobre los nuevos nombramientos de esos funcionarios en la Procuraduría.
Esto ocurre ocho días después de que el presidente Luis Abinader designara mediante el decreto 333-20 a siete procuradores generales adjuntos, lo cual está establecido en la ley mientras que los otros siete procuradores adjuntos a la procuradora general deben ser nombrados por esta funcionaria.
Presidente Luis Abinader nombra a siete procuradores adjuntos
Los procuradores adjuntos a la procuradora general que fueron nombrados mediante decreto por Abinader son Rafael Suárez, Edwin Acosta, Emilio Rodríguez, Yeni Berenice Reynoso, Martírez Cirilo Quiñones, Army Esperanza Ferreira Reyes y María Ramos.
Los que se salieron
Mientras que el pasado sábado, mediante el decreto 382-20, el presidente Abinader separó de su cargo a 14 procuradores adjuntos que habían sido nombrados en el gobierno pasado. Entre los que se fueron figuran Marisol Tobal y Bolívar Sánchez, Joan Alcántara Javier, Ena Inés Ortega Lajara, Virgilio Peralta de la Cruz, Marién Montero Beard, Juan Amado Cedano Santana y Rodolfo Espiñeyra Ceballos.
También Máximo Suárez Frías, Maura Martínez Paulino, Lucas Evangelista Pérez José y a María Hernández García.
.
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
Médicos no pudieron reimplantar mano cercenada a hombre durante pelea a machetazos
Fallece monseñor Príamo Pericles Tejeda, primer obispo de Baní
Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral
Llega por el aeropuerto Cibao cadáver de uno de los tres niños asesinados por su padrastro en EE.UU.