A casi cuatro años, crimen Carla Massiel no termina de resolverse en los tribunales
Mañana jueves continúa el juicio de fondo a los dos imputados en el caso
Han pasado casi cuatro años desde que se produjo la desaparición de la menor Carla Massiel Cabrera, la niña de 10 años que luego fue encontrada muerta en sector La Cuaba, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, y todavía se siguen discutiendo en los tribunales las teorías de lo pudo haber sucedido en ese caso.
Solo dos personas están siendo procesadas en un juicio de fondo que se está llevando en el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, donde este jueves conocerán una audiencia. Darwin Trinidad Infante y a Juan Cabral Martínez (Chuti), quienes están presos desde diciembre del 2015, además de ser imputados por el asesinato de Carla Massiel, son vinculados con algunos casos de violación de menores de edad.
Desde el principio de ese proceso, han sido varias las versiones que se han difundido, una parte indica que se trató de una violación que terminó en un asesinato, mientras que los imputados habían dicho que fue un rapto para la supuesta sustracción de órganos.
Fue Trinidad quien condujo a las autoridades al lugar en el que habían dejado abandonado el cuerpo de la niña y en ese momento dijo que Liliana Santana, quien hace algunos meses fue descargada del proceso, le había dado 3,600 dólares para secuestrar y entregarle viva a Carla Massiel, supuestamente para hacer un experimento, pero que posteriormente se la entregaron muerta.
El Ministerio Público acusa a los dos imputados por asociación de malhechores, rapto, violación sexual y asesinato. También por la violación a la Ley 136-03 que instituye el Código Para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El expediente acusatorio del Ministerio Público indica que los señalamientos del imputado Trinidad Infante contra Liliana Santana fueron un intento por desligarse de la responsabilidad penal del rapto, violación sexual y posterior asesinato de Carla Massiel.
La niña Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 tras salir de un culto evangélico cercano a su residencia en la comunidad de Los García, del municipio de Pedro Brand.
Orsi vence a Delgado por más de 90,000 votos con el 98 % de los circuitos escrutados en Uruguay
Caso Koldo: República Dominicana fue centro de entrega de dinero, señalan medios españoles
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de San Pedro de Macorís
Wilín Rosario decide con jonrón y las Estrellas se colocan a medio juego del primero