Laura Acosta: “El caso Bahía de las Águilas no ha terminado”
La abogada dice que se debe perseguir a “los ladrones”
SANTO DOMINGO. La abogada Laura Acosta Lora, quien representó al Estado dominicano desde el 2013 en la litis judicial por los terrenos de Bahía de las Águilas, consideró ayer que el caso “no se ha terminado, porque sin los ladrones presos no ha terminado nada”.
De acuerdo con la jurista, hija de la fenecida abogada Carmen “Piky” Lora, quien llevó el caso por mucho tiempo desde el 1997, el fallo reciente de la Suprema Corte de Justicia “es sobre el tema inmobiliario”, y no sobre lo penal.
“La delincuencia crece cuando el ladrón se siente impune. No solamente se recupera lo robado sino que también se sanciona. El Estado recuperó los terrenos de Bahía de las Águilas, ahora hay que perseguir penalmente a los ladrones”, dijo durante su participación en un programa televisivo que conduce el periodista Huchi Lora.
Argumentó que mucha gente con títulos fraudulentos, alegaba que desconocía el fraude y se mantuvieron hasta la fecha reclamando los terrenos, llegando hasta la Suprema Corte de Justicia. “Entonces no puede haber prescrito nada. ¡Hay que perseguir penalmente!”, sostuvo Laura Acosta.
Entiende que la persecución penal del caso depende del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Hace una semana que la Suprema Corte de Justicia falló las últimas 53 sentencias a favor del Estado y dio por cerrado el ciclo del caso considerado como “el caso más grande de la historia inmobiliaria de la República Dominicana”, duró más de 20 años en los tribunales.
Con la lectura de esas sentencias el Estado quedó como el único propietario de más de 362 millones de metros cuadrados de las tierras de Bahía de las Águilas.
Influenza y resurgimiento de Covid invaden las consultas de los neumólogos
Pensiones promedio del quintil más alto estuvieron por debajo de los RD$30,000 al 2022, según Cepal
David Ortiz pide construcción de un moderno estadio de béisbol, "llegó el momento"
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
La deportación, un volver a empezar para los migrantes que no desisten del sueño americano