Imponen prisión domiciliaria contra implicado en Operación Falcón
Sigue prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado cabecilla de la red
El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, impuso la tarde de hoy prisión domiciliaria como medida de coerción contra Enerio Rafael Sandoval Valdez, acusado de pertenecer a la organización de lavado de activos y narcotráfico desmantelada en la Operación Falcón.
El magistrado Sánchez dispuso que la sanción sea revisada cada tres meses.
Según el expediente, Sandoval Valdez es acusado de narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas de fuegos y patrocinio de campañas electorales.
El órgano acusador establece que el imputado colaboraba con el prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, presunto cabecilla de la red, para colocar en el mercado el dinero procedente del narcotráfico.
El Ministerio Público, representado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Sandoval Valdez, pero luego varió por prisión domiciliaria.
Otros imputados
Al concluir esa vista, el mismo juez conocerá las medidas de coerción a los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many), también vinculados a la Operación Falcón.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino