“Hoy el que la hace la paga”, afirma Abinader sobre la corrupción
Dijo que el Ministerio Público no recibe órdenes del gobierno ni mucho menos de él
"Hoy el que la hace la paga, sea de quien sea y del partido que sea", aseguró el presidente Luis Abinader, al hablar sobre qué está haciendo el gobierno para mitigar la corrupción.
Recordó que una vez dijo que en su gobierno no habrá impunidad por la corrupción que ocurra en el pasado ni tampoco la que pueda suceder durante su mandato.
"El funcionario de mi gobierno que cometa actos de corrupción se la verá con la justicia", manifestó el jefe de Estado. Además, dijo que el Ministerio Público está siendo dirigido por personas independientes que al momento de su juramentación les indicó que solo respondieran a la Constitución y las leyes.
Adelantó que trabajará para fortalecer también al Poder Judicial, “como lo estamos haciendo en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura, y que es mi objetivo, también, por jueces honestos e independientes”.
Identifican bienes que habrían sido adquiridos por actos de corrupción y que el Gobierno debe recuperar
Abogados designados por el Gobierno podrán actuar en cualquier caso de corrupción, según juristas
Dijo que una de las manera en que una sociedad se puede desarrollar es cuando todos sus miembros son iguales ante la ley.
“Ese Ministerio Público no responde a objetivos políticos, hoy ese Ministerio Público no recibe órdenes del gobierno ni mucho menos de su presidente, hoy el que la hace la paga, sea de quien sea, y del partido que sea, del nivel social que sea o la supuesta cuña que pueda tener", afirmó al responder una pregunta durante el programa especial “Estamos cambiando”, a propósito de los cinco meses de su gestión.
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores
El turismo será clave para elevar en más de un 30 % las inversiones en 10 años