Familia de Guillermo Moncada reitera que asesino no cumple requisitos para cumplir condena en casa
El próximo lunes un tribunal dará a conocer su decisión de si favorece o no con un cambio de la pena a Rafael González Álvarez
La familia de Guillermo Moncada, asesinado por Rafael González Álvarez en una discusión por un parqueo, reiteró este viernes que el convicto no cumple con los criterios médicos para que se le varía la condena a prisión domiciliaria.
Agregó en un comunicado que González Álvarez ya tuvo el privilegio de ser trasladado junto a otros presos de La Victoria a la Base Naval de Boca Chica para protegerlos de contraer el COVID-19.
“El dolor irreparable que sentimos toda nuestra familia, nuestros amigos y la sociedad en general, nos parece irrespetuosa, indignante e indolente”, que se pida prisión domiciliaria, expresó la familia.
Familiares del hombre que mató a Guillermo Moncada cuentan su versión del homicidio
Tribunal decidirá el lunes si envía a su casa a condenado que mató a hombre por un parqueo
Hombre que mató a Guillermo Moncada por un parqueo busca cumplir condena en su casa
El próximo lunes 22 de junio el Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional dará a conocer su decisión de si favorece o no con un cambio de la pena a González Álvarez, quien alega tener problemas de salud y depresión.
En 2013, González Álvarez intentó quitarse la vida en la prisión de La Romana y en 2014, la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le confirmó la condena de 18 años de prisión, y, además, le impuso el pago de cinco millones de pesos de indemnización por los daños morales ocasionados.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa