En vivo: medida de coerción caso Odebrecht; juez ha pedido a los actores ser “puntuales”

SANTO DOMINGO. Luego de ordenar un receso de 10 minutos, el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, retomó a las 10:15 de la mañana la audiencia para conocer la medida de coerción a 10 de los imputados en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El magistrado pidió a las partes dirigirse con decoro y ordenamiento procesal, para que se conozca la suerte de los imputados.

Indicó que solo se permitirá la presentación de tres representantes del Ministerio Público y tres abogados a los imputados.

En la audiencia el Ministerio Público lo encabeza Laura Pellieter, junto a Francisco Polanco, Milcíades Guzmán, Wagner Cubillete, Narciso Escaño, Luis González, Wilson Camacho y Carmen Amézquita.

A las 10:50 de la mañana el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ordenó un receso del conocimiento de la medida de coerción a solicitud del detenido Conrrad Pittaluga.

Polanco ha dicho que permitirá a todos los imputados que quieran hacer uso de la palabra, que se defiendan, entendiendo de que se trata de un conocimiento de medida de coerción, por lo que pide “uso razonable del tiempo”.

Ortega Polanco ha dicho que otorgará 20 minutos a cada uno de los abogados de la defensa.