En cárcel La Victoria 45 presos han dado positivo al coronavirus, según Procuraduría
Mientras que son siete los que han fallecido por la enfermedad
Son 45 los presos de la penitenciaría nacional de La Victoria los que han dado positivos al coronavirus, mientras que 23 reclusos se encuentran aislados por haber tenido contacto con los que salieron positivo de la enfermedad, informó este lunes la Procuraduría General de la República.
Julieta Tejada, portavoz de la institución, precisó que a los 23 aislados se les realizaron pruebas rápidas, pero se les realizará una segunda prueba para descartar el contagio.
En cuanto a los fallecidos en el penal por coronavirus, la institución dice que son siete.
La penitenciaría nacional de La Victoria es la que presenta el mayor nivel de sobrepoblación y hacinamiento del país. La semana pasada en esa cárcel se produjo un motín que duró varias horas y resultaron varios heridos.
El motivo del motín precisamente fue el descontento de algunos reclusos ante la situación de insalubridad y nivel de exposición al coronavirus que están experimentando, de acuerdo con videos de reclusos que salieron a la luz pública.
La mañana de este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que han realizado un total de 2 mil pruebas de detección de coronavirus a internos de la cárcel La Victoria.
Sánchez Cárdenas también dijo que el proceso de separación, aislamiento y mudanza de los reclusos continúa, así como la realización de pruebas de detección del coronavirus. Además, afirmó que se ha iniciado el tratamiento con hidroxicloroquina a aquellos internos que tienen sintomatología o que han dado positivo en las pruebas que se les ha realizado.
El COE aumenta a 22 las provincias en alerta por lluvias
Risas, abrazos y cerveza, así reciben a los dominicanos que llegan para Navidad tras años ausentes
El canal "es de Panamá y lo seguirá siendo", dice presidente Mulino tras amenaza de Trump
Cientos de personas acudieron a la Feria Ganadera a comprar productos para la cena de Nochebuena
La historia de Nicaury Elizabeth, quien estuvo tres años presa por un crimen que no cometió