Apoderan tribunal para conocer audiencia a Yimi Zapata
SANTO DOMINGO. El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado para conocer la audiencia preliminar al expresidente de la Federación de Estudiante Dominicanos (FED), Yimi Zapata, y otras cinco personas acusadas de estafar a 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con viajes fraudulentos a la ciudad de Nueva York.
En octubre del año pasado, le dictaron tres meses de prisión como medida de coerción a Yimi Zapata y a los también acusados Jorge Luis Tavárez y Guelnis Alberto González, por estafar a los estudiantes a los que se les habría prometido que participarían en el Modelo de las Naciones Unidas en ese año, pero al llevar a territorio norteamericano fueron deportados.
Otros de los acusados en este caso son Luis Alberto Cruz, José Marte Marte y al regidor de Baní Luis Alcides Báez, a quienes se les dictó una garantía económica ascendente a 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación cada mes ante el procurador fiscal que tiene a cargo la investigación.
La garantía económica a favor de Cruz, Marte y Báez se debió a “los vínculos que tienen que no son tan fuertes como los demás y por las posibilidades de que formen parte de esa asociación”, dijo el juez Alejandro Vargas al momento de imponer la medida de coerción.
También existe una orden de protección a favor de los estudiantes que realizaron las denuncias de estafa.
Un incendio daña ya más de 80 hectáreas de bosque en el oriente de Cuba
Trump impone aranceles del 25 % a los países que compren petróleo de Venezuela
Haliburton y Toppin lideran ráfaga de triples en triunfo de Pacers ante Timberwolves
El mensaje final del periodista muerto en Gaza: “Lo arriesgué todo para informar la verdad”