Aplazan, otra vez, la revisión de la medida de coerción de los cinco venezolanos

A los hombres se les acusa de introducir al país 349 paquetes de drogas. (Diario Libre/ Archivo)

LA ROMANA. El juez de la Instrucción de aquí, Ismael Nehemías Ramírez, aplazó otra vez la audiencia de revisión del fallo que en medida de coerción dispuso la libertad de 5 venezolanos implicados en un alijo de drogas.

El magistrado Ramírez aceptó la solicitud de Warhawk García y Néstor Arroyo, quienes alegaron ser los nuevos abogados de los extranjeros y que necesitan instrumentar una mejor defensa.

El caso, que será conocido a las 9:00 de la mañana, se le sigue a los imputados Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Se trata del tercer aplazamiento. Primero, el juez fue recusado por la defensa, luego, el pasado lunes, se decretó el abandono de los abogados por irrespeto al tribunal y ahora para conocer mejor el expediente.

Sin embargo, el magistrado Ismael Nehemías Ramírez pidió a la Defensoría Pública que se presente a la próxima audiencia para asistir a los acusados en caso de que no acudan los abogados.

De su lado, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez acusó a la defensa de los venezolanos de implementar “tácticas dilatorias”.

Afirmó la funcionaria que el Ministerio Público no descansará hasta lograr prisión preventiva por un año contra los extranjeros.

Se recuerda que el arresto de los venezolanos se produjo el Jueves Santo, el del piloto en el aeropuerto de La Romana y el resto en la carretera.

Luego, el sábado siguiente, la hoy suspendida jueza, Aristilda Mercedes, ordenó libertad pura y simple a favor de los detenidos.