Hijo de exsenadora Sonia Mateo continuará en prisión acusado de tráfico de droga

Rafael José de la Rosa Mateo seguirá cumpliendo la sanción en el centro carcelario de Dajabón

Imagen para ilustrar. A Rafael José de la Rosa Mateo, se le vincula al decomiso de 161 libras de presunta marihuana durante una intervención en una casa en Santiago. La exsenadora Sonia Mateo dijo a principio de año que su hijo guarda prisión porque es su vástago, no porque esté involucrado de lo que se le acusa. (ARCHIVO/ DIARIO LIBRE.)

El magistrado Cirilo Salomón, juez del Quinto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, rechazó variar la coerción, consistente en prisión preventiva, que pesa contra el hijo de la exsenadora de Dajabón, Sonia Mateo, quien es acusado de tráfico de drogas.

El tribunal negó la petición a Rafael José de la Rosa Mateo, quien seguirá cumpliendo la sanción en un centro carcelario de Dajabón.

El hijo de la exlegisladora de la provincia fronteriza fue detenido por el decomiso de 161 libras de presunta marihuana durante una intervención en una casa en Santiago.

Mediante allanamiento, los agentes y los fiscales, atendiendo a la orden número 03137-2024, realizaron una intervención en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago, donde supuestamente varios hombres realizarían una transacción de sustancias narcóticas.

En la vivienda, las autoridades arrestaron a dos hombres y ocuparon en la marquesina, así como en la parte trasera de un vehículo, 15 pacas de presunta marihuana, envueltas en cintas adhesivas de color marrón, con un peso preliminar de 161 libras.

Durante el seguimiento y tras recibir informes de inteligencia, las autoridades ejecutaron otra intervención en el puesto chequeo de Jicomé, provincia Valverde, donde detuvieron a otros dos hombres, entre ellos el hijo de la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Sonia Mateo.

Al abordar la camioneta, marca Chevrolet Silverado, con dos caletas habilitadas alegadamente para transportar drogas ilícitas, se ocupó en su interior la suma de trescientos ocho mil pesos, treinta dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros y documentos personales.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.