Condenan a 20 años a un hombre acusado violar un niño de 12 años en Santiago

La pena fue impuesta contra Deivy Alejandro Sosa Torres, de 32 años de edad.

Un hombre fue hallado culpable de violar sexualmente a un niño de 12 años, razón por la que se le impuso una condena de 20 años de prisión. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO.)

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar a un niño de 12 años de edad en la comunidad de Gurabo.

La pena fue impuesta contra Deivy Alejandro Sosa Torres, de 32 años de edad.

La familia de la víctima presentó la denuncia contra el imputado en el 2023, luego de que en el centro educativo donde estudia el menor de edad se percataran de la situación.

De acuerdo con el expediente, instrumentado por los fiscales del Departamento de Delitos Sexuales del Ministerio Público, el adolescente presenta daños a nivel físico producto de la violación.

Indica que el abusador obligaba a la víctima a practicarle sexo oral y agrega que el agresor filmaba y fotografiaba desnudo al menor de edad.

El procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.

El tribunal que conoció el caso lo integran los magistrados Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres.

Abren otro proceso

Tras las declaraciones de los testigos durante la audiencia de fondo, salieron a relucir otras víctimas que habrían sido violadas sexualmente por Deivy Alejandro Sosa Torres.

“El Ministerio Público, en coordinación con el departamento de violencia de género y delitos sexuales de la fiscalía de Santiago, está ampliando la investigación, aparte de los casos por los que ya fue condenado”, informó Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago.

Bonilla sostuvo que para el órgano acusador es una preocupación el tema de los delitos que involucran menores edad, sobre todo cuando se producen en el entorno de la familia o las escuelas.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.