Envían a prisión a mujer que se hacía pasar por doméstica para robar en casas donde era contratada

El tribunal impuso la sanción contra Dania Martínez, de 38 años de edad

Los hechos delictivos eran cometidos, alegadamente, en complicidad con dos hombres en proceso de identificación

El tribunal de atención permanente dispuso que la imputada cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago. (Diario Libre/Archivo)

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso este viernes tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a una mujer acusada de hacerse pasar por trabajadora doméstica para robar donde era contratada.

El tribunal impuso la sanción contra Dania Martínez, de unos 38 años de edad.

De acuerdo las denuncias de las víctimas, en tan solo 18 días la imputada logró sustraer dinero, electrodomésticos, joyas y otros bienes de valor de cinco viviendas, donde ingresó como trabajadora del hogar.

Una de las supuestas víctimas es el señor Luis Vargas, de cuya residencia la detenida preventiva habría cargado con prendas valoradas en más de 100 mil pesos en su primer día de trabajo.

Vargas contó que la imputada cometió el robo tras supuestamente dormir a su esposa al darle un café, que habría sido preparado con una sustancia con ese fin.

Relató que luego de sustraer las prendas, la doméstica se retiró de su hogar.

Los hechos delictivos eran cometidos, alegadamente, en complicidad con dos hombres en proceso de identificación.

Todas las víctimas contrataron los servicios de Dania Martínez a través de una página en redes sociales.

Roberto Pérez de la Cruz, abogado de la imputada, al valorar la sanción impuesta a su cliente indicó: "Estamos ante un hecho prematuro que todavía no se sabe si la procesada es culpable o no".

La imputada deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.