Ministerio Público abrirá investigación tras muerte prospecto de béisbol
Comisionado Junior Noboa sostuvo conversación con la magistrada Olga Diná Llaverías
El Comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, y la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), abrirán una investigación sobre la muerte del prospecto Ismael Ureña Pérez, denunciada por Diario Libre.
Noboa informó que junto a la magistrada se hará una exhaustiva investigación para indagar las causas que acabaron con la vida del joven de apenas 14 años de edad.
El comisionado de béisbol se puso en comunicación con los abogados del hoy fallecido que residía en el municipio San Luis, Santo Domingo Este, sin embargo precisó que todo será vía el Ministerio Público y la magistrada Olga Diná Llaverías.
“Se abrirá esta investigación para reunir todos los datos que acabaron con el sueño de este prospecto. Nuestro deber es velar por la sana práctica del béisbol y llevaremos ante la justicia a los responsables de causar este lamentable suceso”, expresó Noboa.
“Habrá consecuencias, se va a seguir trabajando, haciendo todos los acuerdos necesarios, ya que tenemos todo el apoyo de nuestro presidente Luis Abinader, quien nos ha instruido para trabajar en favor de los niños, que cuando hayan esos casos tengan consecuencias para quienes están dopando a los niños y quienes están falsificando documentación. Todo eso se le va a prestar atención especial y trabajar en contra de ese flagelo”, sostuvo Noboa.
Explicó que junto a este caso también se le dará seguimiento a las denuncias de maltratos físicos y psicológicos contra niños y adolescentes en una academia de Boca Chica.
El fallecido Ismael Ureña practicaba junto a sus dos hermanos en la Yordy Cabrera Baseball Academy.
Diario Libre denunció este jueves que el adolescente de 14 años falleció luego que le inyectaran esteroides veterinario que se usan para mejorar el rendimiento de los caballos, según confirmaron los análisis médicos.
Dos hermanos del fallecido, que también se entrenaban en la Yordy Cabrera Baseball Academy, han quedado con secuelas, como taquicardia y alteración en la vista.
El Bodedone, conocido como "caballín" en la subcultura beisbolera, es un esteroides que se utiliza para caballos, pero hay una versión dirigida a humanos. Es la sustancia que ha ocasionado suspensiones en la MLB a peloteros como Jenrry Mejía, Abraham Almonte, Jorge Bonifacio, Francis Martes y Noelvi Marte.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes