Wander Franco llega a la audiencia con el rostro totalmente cubierto
El Ministerio Público le solicitó medida de coerción por el porte de un arma ilegal
El jugador de béisbol Wander Samuel Franco Aybar llegó a la sala de audiencias, donde se espera la decisión sobre la medida de coerción que se solicitó contra él tras ser acusado de porte ilegal de arma de fuego en San Juan de la Maguana durante una riña.
El jugador de los Rays de Tampa Bay llegó escoltado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación (Dicrim) y totalmente tapado con abrigo, gorra y una mascarilla puesta en su rostro.
En la solicitud presentada ante la Oficina de Atención Permanente, el Ministerio Público pidió la imposición de presentación periódica como medida de coerción.
Según el Ministerio Público, el imputado fue arrestado en flagrante delito el pasado domingo 10 de noviembre en la calle Doctor Cabral, del residencial Sara de los Ángeles, en San Juan de la Maguana. La Policía Nacional se presentó en el lugar luego de que Franco protagonizara una discusión con otro ciudadano y el padre de este.
El incidente, supuestamente, ocurrió cuando el pelotero Franco viajó a la localidad para conocer a una joven de 22 años que había conocido a través de las redes sociales. La joven por la cual discutieron los dos hombres también está en el tribunal.
El abogado Gabriel Sandoval, quien representa a José Jasiel Cohen Sánchez, exnovio de la joven, afirmó que su cliente sufrió laceraciones leves durante el altercado.
El conflicto comenzó el viernes, cuando Cohen Sánchez, al ver a su expareja con Franco, reaccionó con celos y presuntamente la agredió. Franco intentó intervenir para mediar sin involucrarse físicamente. El enfrentamiento continuó el domingo, cuando Franco acompañó a la joven a su casa.
Sandoval minimizó el incidente, asegurando que se trató solo de una discusión verbal:
- “No hubo ningún tipo de agresión física; lo más que ocurrió fueron agresiones verbales”. Agregó que José Rafael Cohen Veras, padre de su defendido, llegó al lugar tras recibir una llamada de su hijo, quien se sintió amenazado al ver que Franco estaba acompañado de varios amigos.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes