Familia de mujer ultimada a palos dice que su tío es inocente
Afirman que la única participación del acusado fue alertar a las autoridades sobre el crimen, del que se acusa también a la pareja de hoy occisa
Los familiares de Yésica Figueroa Carmona, presuntamente asesinada por su pareja Nazario Mercedes en “complicidad” con un tío de la víctima, exigieron justicia este martes.
Asimismo, aseguran que el tío de Yésica, Obispo Carmona, es inocente, al destacar que su única participación en el caso fue alertar a las autoridades sobre lo sucedido.
Alejandrina Figueroa, madre de la víctima, declaró que desconocía que su hija supuestamente era maltratada por Mercedes. Relató que ambos mantenían una relación desde hacía un año, tiempo en el cual el acusado había estado viviendo en Villa Altagracia.
También expresó su convicción de que Nazario tenía la intención de matar a Obispo cuando este descubrió que había ultimado a su sobrina y estaba intentando ocultar el cuerpo.
Alejandrina explicó que Obispo le preguntó a Mercedes por el paradero de Yésica, ya que le resultó extraño no sentir su presencia, puesto que ella siempre se preocupaba por él y le preguntaba si había comido.
Añaden que, supuestamente, Nazario le respondió que Yésica estaba durmiendo. Más tarde, Obispo regresó a la vivienda para preguntar nuevamente por su sobrina, y Nazario insistió en que seguía dormida. Esto le llamó la atención, por lo que Obispo fue al patio y descubrió el cadáver de Yésica.
Ambas acusados deberán cumplir tres meses de prisión preventiva en Najayo Hombres, según la decisión tomada este martes por la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Suselgis Rosario.
La ONU suspende la ayuda humanitaria a Haití por falta de acceso a puerto y aeropuerto
El Ministerio Público solicita medidas de coerción contra Wander Franco por posesión ilegal de arma
Alfredo Pacheco fue operado por problema crónico en la próstata
Más de mil dominicanos de la "vuelta por México" regresaron a RD voluntariamente desde Orlando
La Cámara de Diputados reactiva comisión que tenía tres meses sin trabajar