Vuelven a aplazar medida de coerción contra implicada en el homicidio de una anciana

La suspensión fue solicitada por la defensa, que alega irregularidades en el arresto de Disla

Según la defensa, la imputada por homicidio, Elizabeth Disla habría sido detenida de forma ilegal. (DIARIO LIBRE/ KARINA JIMÉNEZ.)

Por tercera vez, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso la audiencia para determinar medidas de coerción contra Elizabeth Disla, alias “Caroline” o “La Rabiosa,” acusada de participar en el asesinato de Juana González, bisabuela de la menor Kylie Naomi Rosa, de tres años, quien también perdió la vida durante un violento asalto en abril.

La suspensión fue solicitada por la defensa, que alega irregularidades en el arresto de Disla y demanda el registro de entrada de su representada, afirmando que sus derechos fundamentales han sido violados.

La jueza fijó la próxima audiencia para este sábado 9 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.

Según la defensa de Disla, la imputada habría sido detenida de forma ilegal, argumentando que la fecha en el expediente oficial no coincide con el día de su arresto. Esta defensa se centra en resaltar presuntas irregularidades procesales.

De su lado, Andrés Toribio, abogado de la familia de González, espera que se le imponga prisión preventiva a Disla como medida de coerción.

El Ministerio Público señala a Disla como cómplice, junto a su pareja Erickson Felipe Martínez, alias “Tiollo” (actualmente prófugo), y otra joven, Rosleini Esther García, también prófuga, en el ataque que culminó en la muerte de González.

La acusación describe que los tres implicados presuntamente ingresaron a la residencia de González con la intención de robar, resultando en un ataque que causó la muerte de la anciana de una estocada.

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia. Cuenta con un diplomado en Comunicación Corporativa. Es relacionista pública y community manager. Su especialidad es el periodismo de entretenimiento.