Imponen una garantía económica de RD$600 mil a hombre vinculado a asalto a mensajero

El tribunal dispuso que el dinero sea depositado a través de una compañía aseguradora

Asalto a mensajero fue en septiembre de este año. (Fuente Externa)

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago impuso el pago de una garantía económica de RD$600 mil, a través de una compañía aseguradora, contra un hombre, presuntamente implicado en el asalto a un mensajero, a quien fue despojado de RD$2.8 millones en las afueras de una entidad bancaria.

El tribunal también impuso al imputado Starlyn Alberto Rodríguez Vargas, presentación periódica e impedimento de salida del país.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el procesado participó en el atraco al empleado de Agua Cascada, ocurrido el 16 de septiembre del corriente año.

El mensajero fue interceptado por individuos armados que lo encañonaron y lo despojaron de dos bolsas negras con la suma arriba mencionada, mientras se encontraba a las afueras de un banco. Los delincuentes huyeron en un vehículo KIA K5, blanco, realizando disparos contra la seguridad del lugar.

Varios días después, agentes de la Policía Nacional apresaron a cinco personas. En su poder fueron ocupados 1.4 millones de pesos, armas de fuego y otras pruebas que los investigadores vinculan al asalto.

Contra el grupo un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva.

Empresa afectada

Rafaelina Torres, representante legal de Agua Cascada, expresó su inconformidad con la decisión del tribunal.

De acuerdo a la abogada, existen suficientes elementos probatorios que vinculan a Starlyn Alberto Rodríguez Vargas al asalto.

  • Dijo que en su poder recuperaron RD$275 mil del monto sustraído.
  • El Ministerio Público indica que los seis procesados formaban parte de una banda que, alegadamente, está vinculada a múltiples robos y asaltos a mano armada en diferentes sectores de Santiago.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.