Tribunal le quita la prisión domiciliaria y el grillete a Adán Cáceres
La jueza Esmirna Gisselle Méndez decidió mantener la garantía económica y el impedimento de salida como medida de coerción
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió la tarde de este martes la prisión preventiva que pesaba contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en la Operación Coral, tras más de tres años.
La jueza Esmirna Gisselle Méndez decidió quitar el grillete electrónico y la prisión domiciliaria contra Cáceres. Sin embargo, mantuvo la garantía económica y el impedimento de salida como medida de coerción.
Ahora el imputado seguirá su proceso judicial, que está en juicio de fondo, en libertad.
Cáceres celebró la decisión junto a amistades, familiares y sus abogados, que estaban presentes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Corte confirma el arresto domiciliario y el uso de grillete a Adán Cáceres Silvestre
Declaran inadmisible recurso de Adán Cáceres para que le retiren prisión domiciliaria
"Hoy se hizo lo que debió hacerse hace mucho, que era simplemente cesar la medida de coerción que se había prolongado de una manera exagerada", planteó Cristian Martínez, abogado de Cáceres.
Dijo que al día de hoy, el mayor general tiene más de tres años en prisión preventiva.
"El Ministerio Público no ha presentado ninguna prueba de nada. Ni de que se va a fugar, el tiene una conducta adecuada y hoy se ha enmendado ese error", acotó Martínez.
Juicio continúa el 26 de septiembre
El próximo 26 de septiembre continúan las audiencias del juicio de fondo a imputados en caso Coral y Coral 5G con los contrainterrogatorios a testigos.
Los casos Coral y Coral 5G involucran a policías y militares señalados de corrupción.
La jornada judicial se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y las juezas que tutelan el caso son Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.
Entre los imputados de Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
En la Operación Coral 5G, derivada de Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.
En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes