Mujer se siente "frustrada" por el proceso judicial en contra de imputados por la muerte de su hija

Audiencia se aplazó para el 26 de septiembre

Mujer se siente frustrada por el proceso judicial en contra de imputados por la muerte de su hija
Kerlin Alcántara Jorge, madre de la niña Kylie Rosa. (Diario Libre / Joliver Brito)

Kerlin Alcántara Jorge, madre de la niña Kylie Naomi Rosa, ultimada durante un atraco en abril pasado, expresó sentirse "frustrada" por el proceso que se está llevando a cabo con uno de los implicados en la muerte de su hija.

Ella indicó que el proceso en contra del imputado Andy Matos se está tardando demasiado, lo que calificó como "desgastador".

"Estamos esperando que así como la ley lo ampara a él como menor, habiendo cumplido los 18 años, vamos a ver entonces cuál es la ley que ampara a Kylie y estamos apostando a la justicia de aquí que puedan darle la máxima pena", dijo la madre de la menor fallecida.

Alcántara Jorge indicó que entiende se deben respetar los derechos de Andy Matos, uno de los implicados en la muerte de su hija y quien está siendo juzgado bajo la jurisdicción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Dijo que espera que este cumpla su condena y lo puedan alejar de las calles para que no le ocasione más daño a las personas.

"Ellos (imputados) me dañaron mi vida, la de mi otra hija que está en manos del psicólogo, yo también. Es un daño irreversible y esperemos que la justicia haga su papel", dijo Alcántara Jorge.

Aseguró que su día a día es muy difícil y que es lamentable que pasen este tipo de acontecimientos y más en su caso, porque resultó ser una de las víctimas.

Explicó que este caso ocurre con mucha frecuencia y que se le debe pedir a Dios, ya que hay muchos actos violentos donde se han visto involucrados niños.

Sobre el Código del menor

Sobre la Ley 136-03 que crea el Código del Menor, dijo que tiene la fecha de nacimiento de su hija, que es el 13, y la fecha de su muerte, lo cual la ha marcado.

Abogó por que se haga una modificación de la ley para que los menores que cometen estos delitos tengan "penas justas" de acuerdo a los actos que hagan.

"Ahora hay mucha modernidad y muchas cosas, las leyes deben de cambiar de acuerdo al tiempo", dijo Alcántara Jorge.

Manifestó que ninguna entidad se le ha acercado para saber si tiene capacidad o no de tener a otra hija, si tiene para costear al psicólogo y que aunque su caso se viralizó no obtuvo ayuda a nivel psicológica.

Aplazada

Este jueves se llevaría a cabo el inicio del juicio de fondo contra Andy Matos, pero debido a que el tribunal no citó a los testigos se aplazó la audiencia para el 26 de septiembre.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.