Apoderan tribunal para conocer el juicio de fondo en caso de la muerte del niño Gioser Luis Feliz

El caso será ventilado desde el 18 de septiembre en el Primer Tribunal Colegiado de Santiago

La información sobre la muerte del niño Gioser fue ofrecida por Carlos Villanueva, representante legal de uno de los imputados. (Aneudy Tavárez/ Diario Libre.)

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago fue apoderado para conocer el juicio de fondo en contra de seis jóvenes por la muerte del niño Gioser Luis Feliz, de nueve años, quien durante un supuesto asalto, cuando salía del Aeropuerto Internacional Cibao con su familia, recibió un disparo mortal en la cabeza.

La información fue ofrecida por Carlos Villanueva, representante legal de uno de los imputados.

El jurista dijo que la sala notificó para el 18 de septiembre del corriente año.

Por el crimen del menor de edad están imputados: Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años, y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22.

También figura entre los imputados Tomás Peña Morel (Tomacito), señalado como la persona que organizó el intento de atraco al padre de la víctima, Sergio Luis Feliz.

Según las investigaciones, alias Tomacito era amigo del padre del menor y pretendía despojarlo de sus pertenencias a través de las personas contratadas. Tenía conocimiento de todos los detalles del viaje y también ayudó a Sergio Luis Feliz a retirar el cadáver de su pequeño del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Hecho

El pequeño recibió un impacto de un proyectil en la cabeza la tarde del miércoles 19 de abril del 2023 en momentos en que se desplazaba por la Circunvalación Norte, de Santiago, con su padre, Sergio Luis Feliz, y la pareja de éste, en un vehículo.

La familia acababa de llegar al país y fueron perseguidos por los atracadores, quienes le entraron a tiros al vehículo en que se transportaban. Se dirigían a Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.