Abogado dice que dinero robado en asalto al Banco Popular lo tiene la Policía

Juez aplaza coerción a los dos acusados del robo

Juez aplaza coerción a los dos acusados del Asalto al Banco Popular. (Diario Libre)

El juez Rigoberto Sena aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la solicitud de prisión que hizo el Ministerio Público contra Luis Estrella Arias (El Táctico) y Eddy Enmanuel Segura Arias (Peluca), acusados del asalto de una sucursal del Banco Popular.

El magistrado acogió una petición del abogado de los imputados, que alegó no ha podido hablar ni ver a sus clientes, por lo que no puede hacerles una buena defensa.

Dinero lo tiene la Policía, según abogado

Waldo Paulino, represente de los dos vinculados al robo aseguró que los 1.6 millones sustraídos de la sucursal bancaria "supuestamente la Policía lo tiene en su poder".

Dice participó porque fue amenazado 

El abogado Waldo Paulino, representante de Luis Estrella Arias, afirmó que este fue obligado, a punta de pistola, por el hoy occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar (a) Beberrá, para que participara en el asalto, en el que se sustrajo 1.6 millones de pesos.

"Lo amenazó con quitarle la vida a sus dos hijos", dijo Paulino.

Rechazó que Estrella Arias sea el líder como señala la Policía Nacional.

Afirma se violó plazos 

Waldo Paulino dijo también que sometió un recurso de habeas corpus para que Eddy Enmanuel Segura Arias se le otorgue la libertad porque a su entender se le violó el plazo de presentársele al juez antes de las 48 horas.

Aseguró que Segura Arias fue detenido el día 6 y se sometió la solicitud de coerción ayer domingo 9, tres días después.

El asalto al Banco Popular, ubicado en la avenida Luperón se produjo a las 4:30 de la tarde del 3 de junio y en la madrugada del día 8, agentes policiales abatieron a Richard Michel Estrella Arias y a Johan Belliard Aybar, los otros dos que se han señalado como parte del grupo de los cuatro asaltantes.

Los dos detenidos, Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias se entregaron a las autoridades que solicitan coerción en su contra.