SCJ decide mañana futuro de diputada Rosa Amalia Pilarte

El Ministerio Público pidió una pena de 10 años de prisión para la legisladora

El Ministerio Público pidió una pena de 10 años de prisión para Rosa Pilarte. (Diario Libre.)

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitirá mañana, martes, a las 3:00 de la tarde, su sentencia sobre el juicio de fondo a la diputada perremeísta Rosa Amalia Pilarte, quien está acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En la última audiencia que se desarrolló este lunes, el Ministerio Público ratificó su petición de que a la legisladora se le condene a 10 años de prisión, pague una multa equivalente a 400 salarios mínimos y se ordene el decomiso de 14 inmuebles bienes inmuebles.

En cambio, los abogados Juan Estévez Pérez de la Rosa, Luis Leonardo Félix Ramos y Amado Gómez Cáceres, defensas de Pilarte solicitaron absolver a la acusada al alegaron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no prueban que los bienes y las transferencias desde las cuentas de la congresista sean de origen ilícito.

Pilarte: "Historia inventada"

Durante la audiencia de este lunes, la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que representa la provincia La Vega, dijo que espera que los cinco jueces de la alta corte emitan una sentencia justa.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal de la SCJ son Fran Soto, María Garabito, Nancy Salcedo, Francisco Jerez, que preside, y Francisco Ortega Polanco.

Pilarte hizo uso de las palabras para hablar en un tono fuerte y atribuir la acusación en su contra a una historia inventada para perjudicar a toda su familia.

"Hoy yo no tengo con qué avergonzarme de nada", dijo.

Sostuvo que "una sola persona tuvo que ver algo con mi familia en cierta etapa", al referirse a la vinculación que se le hace a ella y a su esposo, Miky López, con el presunto narcotraficante Pablo Martínez Javier.

"El que quiera saber de mí que vaya a la iglesia de La Vega", sugirió la legisladora, quien agregó que todo el dinero que posee su familia lo ha producido trabajando día y noche con mucho sacrificio.

##ctrlnotaampfooter##